domingo, 8 de julio de 2007

fecha patria

__
el veinticinco de mayo
quiero saber de qué se trata
__
mi patria, mi lugar
fui a la guerra por ella
y me morí
__
entonces estábamos con mi amigo el tero
tomando una cerveza
cuando la moza nos echó una mirada
que ni te cuento
ella se fue
mi amigo el tero y yo... también
__
caímos en la plaza, en el acto de recordación
el efecto de la acumulación alcohólica
era evidente
la plaza estaba llena
y nosotros... también
la meamos
le vomitamos en un banco
ella... siguió atenta, mas bien
a la repartija de escarapelas
__
ya medio de noche
mi amigo el tero yacía dormido
al abrigo de un ilustre monumento
cuando una mujer policía quiso desalojarlo
yo me incorporé rabioso de la locura
y le di con medio ladrillo que encontré
ella cayó inconsciente
rápido llegaron los demás efectivos
y comenzaron con la propinación de la
correspondiente paliza
__
mi sangre, la del tero, la de ella
se encontraban triangularmente
yo creí ver que formaban mi bandera
la vi... allá en lo alto
ondeando en el mástil
__
me arrearon al calabozo
duré dos días
__
y pensar que el nueve de julio
íbamos a ir a las termas

No hay comentarios: